é com muita satisfação que postamos aqui uma entrevista exclusiva do Pádel Fórum com uma padelista de altíssimo nível internacional. Estamos falando de Alejandra Salazar, atleta espanhola de 24 anos, atualmente a número 5 do ranking do Pádel Pro Tour, mas que na temporada passada já esteve no topo além de ter vencido o Master PPT 2009 ao lado de Carolina Navarro, sua antiga dupla.
[Entrevista traduzida para o português mais abaixo.]
Vamos às perguntas:
Pádel Fórum - ¿Por qué empezaste a jugar padel, alguien en su familia también juega?
Empece gracias a mi madre a los 8 años. Ella jugaba con sus amigas y yo iba a verla. Como me veia aburrida me dijo de dar clases en ese club de madrid mientras ella jugaba. Dije que si y me gusto tanto que seguí hasta el dia de hoy![]()
Pádel Fórum - ¿Cómo empezaste a jugar en el Padel Pro Tour? ¿Alguien invitó usted a jugar en el PPT? ¿Usted pensó que llegaría a el topo del ranking con tanta rapidez?
Con 15 años además de jugar la categoría de mi edad (sub-16) donde eramos muy pocas niñas, me apetecía mucho medirme a las mayores y me decidí a jugar el circuito absoluto de entonces que era de la Federacion Española. Jugué previas hasta que fui mejorando y entrenando con mejores profesores y ganando cada año más partidos. Con sólo 18 años gané el campeonato de España absoluto y eso me dió muchas fuerzas para seguir en el circuito profesional que mas tarde se llamaría PPT. Fui cambiando de parejas hasta el 2010.
La verdad que desde pequeña pensé que podía llegar a jugar bien. Como te digo siempre vi que tenía muchas cosas para mejorar y al ir ganando cada vez más partidos me veía con posibilidades de estar en lo más alto si entrenaba duro!
Pádel Fórum - ¿Usted nos podría describir como lo ha sentido cuando te ha convertido en la N º 1 del ranking?
Fue como un sueño el estar el pasado año (2009) como Nº1 del ranking, sobretodo después de recuperarme de una lesión grave de rotura de ligamentos cruzado y menisco interno de la rodilla. Ha sido mi única lesión grave y no sabía si me recuperaría bien para seguir jugando al máximo nivel.
Pádel Fórum - Sobre Carol Navarro, su ex pareja, ¿usted podría decirnos cómo te sientes al tener que jugar contra ella?
Estamos a mitad de temporada y aún no me enfrenté a ella!!! Asi que no puedo decirte! jejeje
Pádel Fórum - ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento? ¿Cuántos días por semana y cuántas horas al día entrenas?
Dependiendo de si hay torneo en la semana entreno o 4 o 5 días entre 3-4 horas al día. Engloba tanto la parte técnica como física como psicológica/táctica.
Pádel Fórum - ¿Como era mantener una brillante carrera deportiva en paralelo al estúdio de gestión?
No te voy a decir que ha sido fácil. He tenido momentos en exámenes de mucho agobio con las horas de entrenamiento y de estar muy cansada y no rendir bien para estudiar pero con ganas y sacrificio de que estoy haciendo lo que me gusta que es el deporte pues todo sale adelante.
Pádel Fórum - ¿Actualmente usted trabaja como administrador o solo te dedicas a el padel?
Estoy trabajando unas horas en una empresa que hace eventos de conducción deportiva para empresas y para particulares con coches de alta gama. La verdad es que me gusta mucho y me ayuda a distraerme y no estar todo el rato con el padel en la cabeza jejeje
Pádel Fórum - ¿ Que momento importante de su carrera, juego o torneo, que usted gustaría de compartir con nosotros?
Recuerdo con mucha ilusión cuando gané mi primer Campeonato de España junto a Carolina cuando sólo tenía 18 añitos y ella confío en mi para jugarlo sabiendo que yo aún no era una jugadora de primer nivel y no tenía experiencia. También mi primer PPT en 2007 juanto a María Silvela ganando un partido muy duro!
Pádel Fórum - ¿Cuál es su expectativa para esta temporada junto a Valeria Pavón?
Nuestras expectativas es conseguir el Nº1!!! Este año las parejas son casi todas nuevas y tenemos que adaptarnos pero vamos por el buen camino cada vez jugando mejor!
Pádel Fórum - ¿ Usted tiene una pala personalizada? En caso afirmativo, ¿Cómo fue su participación en el proceso de diseño? La pala contentó sus expectativas?
No tengo una pala personalizada. Probé una de las de la colección y me gustó mucho por eso ya no hacía falta hacerme una!
Pádel Fórum - ¿Usted cree que el pádel será un deporte olímpico algún día? ¿Alguna vez ya te imaginaste con una medalla de oro en el pecho? Jejeje
La verdad que es muy complicado aún que sea olímpico. Creo que algún día podrá serlo pero faltan muchos años aún y no creo que yo siga jugando por entonces. Seré muy vieja para seguir jugando jejeje
Pádel Fórum - ¿Cuál considera su mejor calidad, técnicamente hablando?
Mi mejor golpe es la bandeja y la volea de drive es otra de mis mejores armas
Pádel Fórum - ¿Qué jugadores de padel que más admiras?
Desde pequeñita siempre me gustó Roby Gatiker. Actualmente con los que más disfruto viendoles jugar son: Juan Martín Díaz y Willy Lahoz.
Pádel Fórum - ¿Alguna vez ya estuviste en Brasil? En caso afirmativo, ¿Cuáles fueron sus impresiones del país? En caso contrario, ¿Le gustaría visitar el Brasil en futuro?
Estuve en el 2003 en Curitiba en el Campeonato del Mundo de menores. La verdad que no hicimos apenas turismo, sólo ibamos del hotel-club y club-hotel. Por supuesto que me gustaría conocer Brasil!!!!
Pádel Fórum - ¿Como el padel se inserta en el día a día en España? ¿Se juega en las escuelas? Se habla mucho en los medios de comunicación?
En España ya juega todo el mundo!!! Hace años muchísima gente no sabía que era el padel! Hoy ya no es así, y cada vez son más las casas y urbanizaciones en las que construyen pistas de padel. Incluso quitan pistas de tenis para hacer de pádel porque hay mucha más demanda. cada vez se habla más en los medios pero aún falta mucho camino con la TV. hay un par de programas pero muy breves y ojala se difunda más en Tv para que más empresas apuesten por este deporte.
Pádel Fórum - ¿Qué medidas cree usted que se deben tomar para hacer el padel más popular fuera de España? Creemos que el padel es un deporte divertido, la mayoría de la gente gusta jugar cuando se le conoce. ¿Qué falta?
Falta que en muchos países se conozca más y se hagan más pistas!!! Sobre todo en Europa. Porque creo que tanto Brasil, Argentina, Mexico...tienen bastantes pistas y el deporte ya es conocido! Asi que falta más empuje en Europa!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A equipe do Pádel Fórum agradece Alejandra Salazar pela disponibilidade para essa entrevista. Ela é um exemplo de talento e carisma no meio esportivo.
Assim como a Alejandra nos disse, esperamos que vocês leitores tenham gostado da entrevista!
Até a próxima!